Nosotros

Corporación Comunidad La Roca, Personalidad Jurídica Nº 65 de Enero 1991, Ministerio de Justicia.

El accionar Corporativo está orientado a potenciar las actividades que desarrollan las Comunidades Terapéuticas, y demás Proyectos de acuerdo a sus estatutos y principios, las directrices que emanan de las correspondientes instancias de la Corporación, e inspirado en nuestra Visión y Misión que es:


VISION Y MISION

“Ser un modelo de servicio integral cristiano evangélico, para tratar jóvenes, niños y adultos, hombres y mujeres, con abuso o dependencia de droga y/o alcohol, y a sus familias, por medio de proyectar, abrir y sostener centros de prevención, tratamiento y rehabilitación (Comunidades Terapéuticas), proveer capacitación laboral y atender a las necesidades espirituales, psicológicas y materiales, especialmente de los pobres, marginados e indigentes”.

Marco Institucional

Comunidad La Roca , es una Institución sin fines de lucro, que se dedica a la Prevención, Tratamiento, Rehabilitación e Integración Social de personas con consumo de alcohol y otras drogas.
En cada Comunidad Terapeutica, el Programa se aborda desde un enfoque biopsicosocioespiritual, contando para ellos con equipos multidisciplinarios dirigidos por Coordinadores profesionales miembro del equipo de trabajo, quienes junto a :
médico psiquiatra, médico general, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, técnicos en rehabilitación, psicoeducadores, técnicos en enfermería, educadores de trato directo, realizan en conjunto, diagnóstico y planes de tratamiento individuales, los que se evalúan periódicamente en reunión Clínica y asesoría de Senda.
Actualmente se cuenta con 9 dispositivos de Tratamiento con Resolución sanitaria de Seremi de salud y Convenio vigentes con SENDA.

 

Objetivo General:

Apoyar y facilitar el proceso de cambio de las personas usuarias del Programa de Tratamiento y Rehabilitación, a través de una atención integral, personalizada y de calidad, desde un enfoque biopsicosocial y espiritual, cuyo propósito es lograr su rehabilitación e integración social.

Objetivos Específicos:

– Apoyar y fortalecer el proceso de motivación al cambio

– Propiciar la problematización de los factores que facilitan y mantienen el consumo

– Fortalecer los factores protectores que permiten el logro del proceso de cambio

– Apoyar y fortalecer estrategias de prevención de recaídas

– Apoyar el desarrollo de habilidades sociales

– Orientar y apoyar el proceso de integración social

– Apoyar y orientar el propósito de cambio en el estilo de vida.

– Orientar en aspectos pastorales/espirituales.

– Facilitar el proceso de preparación para el egreso de acuerdo a los criterios definidos

 – Realizar acciones de seguimiento posterior al egreso del plan.

Características del Tratamiento

  • El tratamiento tiene una duración hasta 12 meses, durante el cual el usuario reside las 24 horas del día, desarrollando actividades terapéuticas, educativas y culturales-recreativas.
  • El programa considera en la metodología, el abordaje especializado de las variables socio-culturales asociadas a esta población, de manera de ofrecer un tratamiento que responda a sus necesidades específicas.
  • Para desarrollar el tratamiento el centro cuenta con un equipo multidisciplinario altamente calificado con años de experiencia.